viernes, 30 de diciembre de 2011

domingo, 18 de diciembre de 2011

Teatro tema 2

Teatro tema 2 parte 3

Teatro tema 2 parte 2

Teatro tema 2

Teatro tema 2

LA CUEVA DE SALAMANCA- Cervantes

Páginas: 164-166
Pancracio---> Alejandro
Leonarda ---> Teresa
Cristina ---> Virginia

Páginas: 166-169
Leonarda ---> Gloria
Cristina ---> Monte
Estudiante ---> Jiménez

Páginas 170-173
Barbero ---> Domingo
Leonarda ---> Mª José Flores
Cristina ---> Ángela
Estudiante ---> Sergio Ricor
Sacristán ---> Guillermo

Páginas 173-178
Compadre ---> Irene
Pancracio ---> Isabel
Sacristán ---> Eugenia
Cristina ---> Marina
Leonarda ---> María Guarnido
Estudiante ---> Claudia
Barbero ( muy poco)---> Claudia

Páginas 178- 181
Estudiante ---> Monte
Pancracio ---> Ortiz
Leonarda ---> Alicia Viñas
Cristina ---> Carmen Pontijas

Laura Bernal ---> Cuenta el final Páginas 181-186

jueves, 8 de diciembre de 2011

TEMA 3 EL BARROCO ESPAÑOL Y EXTRANJERO (TEMA 6, 11,12 LIBRO Y ALMADRABA)

1. ESQUEMA (MÓDULO 1). (C. Aprender a aprender y C. Tratamiento de la información)
EL ALUMNO REALIZA EN CLASE EL ESQUEMA DEL RENACIMIENTO
OCNOS: JARDÍN ANTIGUO
2. PIZARRA DIGITAL CON ENLACES DEL RENACIMIENTO (MÓDULO 2). (c. Tratamiento De la información y digital)
3. COMENTARIO DE TEXTO: “AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” de QUEVEDO (MÓDULO 3,4,5). TRABAJO EN GRUPO. (C. Cultural y artística y C. Social y Ciudadana)
VOCABULARIO: postrera, afán, ansiosa, lisonjera, venas, humor, memoria, severa, médulas.
OCNOS: EL POETA
DICTADO: 30 palabras y 7 frases
PRENSA: Crítica de una noticia de actualidad
4. CONTROL ORAL LITERATURA ESPAÑOLA Y EXTRANJERA EL RENACIMIENTO EL BARROCO (MÓDULO 6). (C. Lingüística y C. Aprender a Aprender)
OCNOS:EL PLACER . (C. Cultural y Artística)
5. GRAMÁTICA (MÓDULO 6,7)

-ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO: “SI ENTRE AQUELLAS RUINAS, TU MEMORIA NO FUE ALIMENTO MÍO, NUNCA MEREZCAN MIS AUSENTES OJOS VER TU MURO”

-APLICAR GRAMÁTICA TEXTO DE QUEVEDO (LA ORACIÓN SIMPLE Y COMPUESTA. TEMA 10 LIBRO)
A) ANÁLISIS ANTERIOR
B) ESTUDIAR LA TEORÍA (CÓMO RECONOCERLAS, NEXOS, TIPOS…)
OCNOS: EL MAGNOLIO (C: Cultural y Artística)
DICTADO: TEXTO
PRENSA: Crítica de una noticia semanal (C. Social y Ciudadana)
6. LECTURA COMPRENSIVA (MÓDULO 9,10). TRABAJO EN GRUPO. (C. Lingüística, C. Social y Ciudadana, C. Aprender a Aprender

-LECTURA “LAS BALLENAS DEL ESTRECHO SE MUEREN”
ACTIVIDADES P. 128 Nº 3,4,5,6,7,8,17
VOCABULARIO: experto, censa, robusto, travesía, majestuoso, encallaron, infección, amenazadas, vulnerable, sonar, vertido, varamiento, preocupante


OCNOS:LA CIUDAD A DISTANCIA . (C: Cultural y Artística)
DICTADO: 30 palabras
7. RECITACIÓN (MÓDULO 11). (C. Cultural y Artística, C. Aprender a Aprender)
“DOS CONEJOS”, “DOS DE MAYO”
DICTADO: 7 frases

8. COMPRENSIÓN LECTORA (MÓDULO 12,13). TRABAJO EN GRUPO. (C. Cultural y Artística, C. lingüística y C. Aprender a Aprender)

-LECTURA P. 130 “ALREDEDOR DE UN GRANO DE ARROZ”
ACTIVIDADES Nº 1,2,3
VOCABULARIO: ESPLENDOR, HEGEMÓNICO, DESBANCAR, PARADÓJICAMENTE, INNATA, VERSÁTIL
OCNOS:EL MAESTRO . (C: Cultural y Artística)
PRENSA: Crítica de una noticia de actualidad. C. Social y Ciudadana)
9. EXPRESIÓN ESCRITA (MÓDULO 14, 15). TRABAJO EN PAREJA. (C. Cultural y Artística, C. Lingüística y C. Aprender a Aprender)
Realización de un comentario crítico de una noticia de actualidad o película de cine
OCNOS:LA RIADA . (C: Cultural y Artística)
DICTADO: 30 palabras
10. EXPRESIÓN ORAL (MÓDULO 16). TRABAJO EN GRUPO. (C. Lingüística, C. Social y Ciudadana, C. Aprender a Aprender, C. Tratamiento de la información, C. Autonomía personal)
DEBATE

11. DRAMATIZACIÓN “ESCENA “UN ENEMIGO DEL PUEBLO” (MÓDULO 17). TRABAJO EN GRUPO. (C. Lingüística, C. Social y Ciudadana, C. Aprender a Aprender, C. Autonomía personal)
OCNOS:EL MAESTRO . (c. Cultural y Artística)
PRENSA: Realización de una noticia de actualidad semanal

12. POWER VOTE (REPASO DEL BARROCO) (MÓDULO 18). (C. Aprender a Aprender, C. Tratamiento de la información y Digital)
13. CONTROL DEL TEMA. (MÓDULO 19)

LIBRO DE LECTURA: UN ENEMIGO DEL PUEBLO DE IBSEN
VOCABULARIO OCNOS:
-Jardín antiguo: Teñían, densa, serena, peldaños, magnolios, pedestal, rosáceos, patinillos, mirtos, musgosa, circundante, recóndito, palpitara, fingía, espesas, límpido, ocre, erguía, esbelta, embeleso, acuciaba, alentar, goce
-El poeta: Pomposamente, densas, hojear, cadencia, crecidos, rescata, insistente, nostalgia, dosel, cripta, elocuencia, desvelado, indiferencia
-El placer: Son, tonada, efímera, velando, placer, enlazados, espasmo, enajenadas, ronco, insomne, cadencia, anhelo, afán, dignos, súbito, acacia, musiquilla, deleznable, incitándonos
-El magnolio: Sesgada, dédalo, recodo, trepar, copos, florecer, inaceptado, ardor
-La ciudad a distancia: Esplendor, estival, rosáceo, perezosa, irisada, pesadez, vaivén, ladera, penumbra, vislumbraba, emparrado, teñía, traslúcido, repecho, dilatada, centelleaba, erguía, jarcias
-El maestro: Rechoncho
-La riada: Torrenciales, dintel, desusada, inhábiles, trascendencia, estriado, acunado
-El viaje: Grabados, indecible, lomo, pliegos, remotos, vastas, saturándose, vastedad, voluminoso, peldaños, tamizada, atesorando, nativo, velaban, germen, ingrato, placentero, exacerbado, periplo, allende